jueves, 17 de marzo de 2016

Evitar las estafas por Internet


Saludos a todos, en esta ocasión les explicaré de forma contundente y por medio de experiencias personales, sobre las estafas que circulan por Internet, con el fin de que ustedes estén informados, y al mismo tiempo, compartan dicha información a todos sus conocidos y ojalá al fin, se ponga un alto a los estafadores.
Si estás trabajando en los negocios online, sea cual sea, seguramente has visto anuncios pretensiosos que te “harán millonario”, con ganancias desorbitadas de 5000 dólares diarios o burradas de ese tipo. Por mero sentido común, se puede intuir que son estafas. Aun así, hay personas que, por codicia, necesidad o por otros factores, caen en la misma y perdieron dinero, ya que muchos de esas ofertas, le piden a la víctima una suma de dinero.

A continuación, nombraré la mayoría de estafas que existen en Internet:
  1. Esquema Ponzi: Su nombre proviene de un estafador italiano llamado Carlo Ponzi. El funcionamiento es muy sencillo, a cambio de que tú deposites dinero al estafador, te prometen ganancias extraordinarias que no verás en ningún otro lado. Te dicen de forma ambigua en qué utilizarán tu dinero, normalmente dirán que trabajan en la bolsa de Wall Street u otro cuento, pero en realidad el dinero de nuevos usuarios se usará para pagar a los viejos usuarios y así sucesivamente en una cadena hasta que el esquema colapse. En este punto se incluye a las páginas HYIP (High Yield Investment Program) o simplemente programas de inversión de alto riesgo, son sistemas Ponzi disfrazados, con el pretexto de hacer un negocio de inversión o algo parecido (muy recurrente con el uso de Bitcoin).
  2. Esquema piramidal: Muy parecido al anterior, con la diferencia que la excusa está en la venta de un producto de poco o nulo valor, venta de dichos productos se hacen de forma interna entre los participantes de la misma estafa, no hay negocio real, sólo es una treta para atraer “inversores” o a personas incautas que compren a la fuerza dicho producto sin siquiera saberlo, con falsas promesas de ganancias por facturación de la empresa.
  3. Paypal Booster: Derivado de un esquema piramidal, básicamente te venden un producto o alguna herramienta especial que te permitirá ganar mucho dinero, te muestran comprobantes y testimonios falsos, o peor aún, comprobantes reales de sus cuentas Paypal con mucho dinero, dinero que obtuvieron engañando a más gente y que tú serías el próximo. Tú compras el “producto”, te dan las herramientas (que cualquiera puede obtener de forma GRATIS si investiga uno por su cuenta como intercambiador de tráfico o páginas de aterrizaje, etcétera), y te ponen a vender lo mismo a otras personas, para que esto se repita de forma indefinida.
  4. Publicidad Engañosa: Aquí es muy sencillo, te explican de métodos extraordinarios para ganar mucho dinero, hacen énfasis que no es ni PTC, ni hacer encuestas, ni Adsense ni nada de eso, para ello debes pagar una cantidad de dinero “pequeña”, y esta publicidad está acompañado de un cómplice que afirma que dicho método es el mejor para ganar dinero en poco tiempo (claro, para ellos se les hace fácil robarles a los incautos…)
  5. Dobladores Bitcoin: A partir de aquí hablaremos de la criptomoneda popular donde es más recurrente las estafas. Aquí es un sistema Ponzi como en el punto 1. Todas estas estafas tienen en común que pagan a los primeros usuarios que están encima de la pirámide, para así atraer a más “inversores”, haciéndoles creer que, si meten su dinero ahí, duplicarán su dinero en muy poco tiempo, todo esto hasta que los estafadores escapen con todo el dinero.
  6. Minado en la nube: Prometen retorno de ganancias increíbles en poco tiempo, diciendo que tienen la infraestructura para Minar Bitcoins de forma muy fácil. No es más que un sistema Ponzi disfrazado.

Como pueden notar, todos tienen el mismo objetivo de robarte a ti, lo poco o mucho que tengas, con propuestas burdas y sin sentido de hacerte millonario o un ingreso decente con el mínimo o nulo esfuerzo, con ligeras variaciones aquí y allá sobre el método o la herramienta, diferentes porcentajes de ganancias, etc.
Por último, diré que los negocios legales como el Marketing Multinivel, quedan exentos de este artículo, ya que la diferencia radica en que sí venden productos y obtienen beneficios de forma externa y no únicamente de las compras de usuarios dentro del sistema.
Cualquiera puede tomar esta información o simplemente ignorarla, pero si realmente quieren un cambio para que existan verdaderos negocios y propuestas legales que nos den ganancias sin robarle a nadie, debe haber un cambio de conciencia, y no ser tan ingenuos, ya que de existir páginas milagrosas que den rentabilidades altas, la crisis mundial sería cosa del pasado y, por ende, no existirían tantos pobres en el mundo.

2 comentarios:

  1. Excelente post amigo, una pregunta que opinas de Fort Ad Pays con respecto al tema en cuestión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Pues al principio creí que realmente querían hacer bien las cosas, poniendo según ellos anunciantes reales, pero después me enteré de problemas con otros "negocios" del supuesto Grupo Fort como The Business Shop, y buscando un poquito en Google no me encontré con nada bueno, pinta mal la cosa. Además que justo hoy limitaron los pagos a 100 dólares a nivel global, osea si entre todos sacaban 100, ya no se podía sacar hasta el día siguiente, según es temporal pero yo ya no me fío.

      Eliminar