jueves, 13 de octubre de 2016

Xapo: Monedero Bitcoin con tarjeta Visa incluida


Bienvenidos a este post, hoy hablaremos de un monedero Bitcoin muy completo, que nos permitirá manejar nuestro dinero de distintas formas llamado Xapo.

¿Qué es Xapo?

Es un monedero electrónico Bitcoin, con sede en Palo Alto, California y Hong Kong, opera en todo el mundo. Dispone de tarjeta prepago Visa con sus respectivos costes, podemos comprar Bitcoins usando las opciones que nos ofrece de acuerdo a nuestro país como transferencia bancaria, y venderlos para almacenar el dinero en cualquiera de las más de 150 monedas fiduciarias como el Dólar, Euro, entre otros, todo dentro de la misma cuenta Xapo.
Posee sistemas de protección de la cuenta y dinero, como la autenticación en 2 factores, una bóveda Bitcoin, fuertes sistemas de seguridad a nivel de hardware y software, por ejemplo, los servidores se encuentran alojados incluso en un viejo Búnker de Suiza, lo cual nos garantiza fiabilidad de nuestro dinero. Más información: https://xapo.com/es/security/


Funcionamiento

Dispone de monederos Internos en diferentes divisas, todas con las funciones de añadir fondos, comprar/vender/enviar Bitcoins, cada una con su propia dirección Bitcoin (la que debemos copiar y pegar en las páginas correspondientes para recibir pagos de otras personas o Faucets, etc.) y que va cambiando por una nueva, cada vez que recibas dinero.

¿Cómo empezar?

El registro y manejo de la cuenta, se hace de la siguiente manera:
1.- Primero da click al siguiente enlace: Regístrate a Xapo.
2.- A continuación, rellenamos la información del siguiente formulario: e-mail, PIN y contraseña (Más adelante continuarás con el proceso, escribiendo tus datos reales como nombre, apellido, dirección, entre otros). Verificamos nuestra bandeja de entrada del e-mail en caso de que nos haya llegado un correo de confirmación. De ser así, daremos click en el enlace proporcionado y seguimos las instrucciones en pantalla.

Formulario de registro Xapo
3.- Cada vez que queramos iniciar sesión, vamos a ir donde dice Login o Iniciar sesión, escribimos nuestro e-mail y PIN (la contraseña se pedirá cada vez que se use la bóveda o para aprobar alguna transacción importante de transferencia de dinero). Si tienes habilitado la autenticación en 2 factores, te pedirá el código generado por tu Smartphone o dispositivo donde tienes instalado Google Authenticator.
4.- Una vez hecho esto, entraremos a nuestro panel de control y veremos lo siguiente:
    • Añadir fondos: Agregaremos dinero en dólares o euros a la cuenta Xapo con transferencia bancaria, para posteriormente comprar Bitcoins con dicho dinero.
    • Transferir: Podemos convertir el dinero entre distintas monedas, como BTC a USD y vice-versa. El botón de Comprar Bitcoins funciona exactamente igual que la opción de Transferir.
    • Sección “Mis monederos”: Monederos en Bitcoin, Dólares o Euros y con posibilidad de añadir otros de las más de 150 divisas como el peso mexicano, libras, entre otros, con el botón “Crear un nuevo monedero”. 
    • Cada monedero tiene la función de añadir fondos, transferir o retirar el dinero entre los distintos monederos o a otros usuarios Bitcoin. Además, incluye una bóveda en frío para almacenar nuestros Bitcoin de forma aún más segura, ya que requiere de pasos adicionales si queremos disponer del dinero en el futuro.
    • En la parte superior derecha, tenemos una imagen de perfil donde nos salen las opciones de perfil con nuestro nombre, opciones de seguridad y el botón de cerrar sesión.

5.- En el menú donde sale nuestro nombre, podemos ver nuestros datos como Nombre, Dirección, teléfono, e-mail principal, y que podemos añadir o editar los datos.
6.- En la opción “Configuración de seguridad”, podemos habilitar o deshabilitar la autenticación de 2 factores (recomendado), cambiar PIN y contraseña.
7.- Cada monedero tiene un icono de engranaje en su parte superior derecha para modificar permisos de usuario, habilitar seguridad adicional y también veremos el historial de transacciones.
 
Backoffice del monedero Xapo
¿Cómo comprar Bitcoins?

Simplemente vamos al botón Añadir fondos, seleccionamos la moneda que usaremos para depositar, el método de pago y seguiremos los pasos que nos indiquen (tomen en cuenta la comisión que cobran al realizar esto). El saldo depositado se reflejará en el monedero correspondiente a la divisa que hayas utilizado.

Pantalla de Añadir fondos
Luego, en el botón Comprar Bitcoins seleccionamos el monedero donde depositamos previamente, en “Importe a comprar”, en el menú desplegable de abajo, seleccionamos de BTC a MXN (o la moneda que usaste para hacer el depósito), escribimos la cantidad que depositamos y por último click en el botón “Comprar ahora”. Los Bitcoin recibidos estarán en el monedero Bitcoin principal.

Posteriormente debemos convertir el dinero a BTC en transferir
O ir directamente a la opción Comprar Bitcoins -> Comprar y seguir los pasos
¿Cómo vender Bitcoins?

Damos click al monedero de Bitcoin, luego click a Transferir o Comprar/vender, seleccionamos el monedero de destino (por ejemplo, Pesos Mexicanos), escribimos la cantidad en formato BTC (0.00000000) y por último dar click en Transferir.

Ir a Comprar Bitcoins -> Vender nos permite recibi los Bitcoin a la moneda que deseemos
Enviar Bitcoins a otros usuarios

Damos click al botón Transferir -> Enviar, seleccionamos el monedero donde tengamos el dinero (recomiendo que, si tienes en USD o cualquier otra divisa, lo conviertas primero a Bitcoin). Después escribe el e-mail del destinatario si usa Xapo, o la dirección Bitcoin si él usa otro monedero Bitcoin como Blockchain, escribes la cantidad a enviar y por último, da click al botón Send.

Con unos simples clicks, mandaremos dinero a cualquier persona del mundo.
Tarjeta de débito Visa Xapo

La tarjeta nos servirá para retirar directamente el dinero de nuestros monederos Bitcoins en cualquier cajero automático, hacer compras en línea o en establecimientos físicos, convirtiéndolo de Bitcoin a la divisa que manejemos en nuestro país (se hace una comisión adicional si es una divisa diferente a la que tenemos la tarjeta). Su costo de emisión es de $20 USD.


Por ejemplo, si tienes la tarjeta en dólares y retiras en dólares, no habrá problema, pero si retiras en pesos mexicanos con tu tarjeta en dólares, se aplica una comisión adicional.
Nota: Se requiere verificar la cuenta una vez se reciba la tarjeta si se desea aumentar los límites de retiro, compras, etc.
Primero debemos analizar bien si nos conviene, los costos y disponibilidad en nuestro país. Para más información detallada, puedes verlo aquí: https://support.xapo.com/es/tarjeta-de-debito-de-xapo
Una vez que recibas la tarjeta, se recomienda verificar la cuenta con los documentos que ellos soliciten y todo está explicado aquí: https://support.xapo.com/es/hay-algun-limite-diario-de-gastos-en-la-tarjeta-de-debito-de-xapo

Preguntas frecuentes

Hay que leer primero todo lo referente a este monedero y así no tener tantas dudas. Para ello, tenemos una sección de preguntas frecuentes y contacto a soporte técnico: https://support.xapo.com/es/

Conclusión

Xapo es un monedero muy seguro y completo, con funcionalidades que le dan un plus adicional. Tiene una interfaz de usuario muy limpia, que contiene sólo la información que necesitamos para cada necesidad. Tiene tarjeta propia y con unas comisiones más que decentes, y es la solución para aquellos que quieran retirar su dinero en efectivo en cualquier cajero automático, siempre y cuando Xapo tenga soporte en tu país.
Por último dejo un vídeo tutorial de este monedero:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario